Notas


Piden a Contraloría revisar gastos del municipio de Viña del Mar en año electoral

Municipalidad de Viña del Mar | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Rodrigo González y el concejal de Viña del Mar, Víctor Andaur, se reunieron durante la mañana de este lunes con el Contralor Regional, Ricardo Provoste, a fin de presentar una solicitud sobre la legalidad de las actuaciones que fueron estudiadas en el marco de los gastos auditados al municipio de la ciudad jardín.

La entrega de cámaras digitales por un valor de diez millones de pesos, la celebración y el homenaje al cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, cuentas públicas, obsequios y agasajos a distintas juntas vecinales, agrupaciones sociales y deportivas de la comuna, son algunos de los ítems que se discutieron durante la reunión.

La instancia desarrollada con Contraloría Regional trató los antecedentes que se emanan del Informe Auditoría a Gastos y Transferencias en año electoral, los que -bajo decretos municipales- y según el juicio del parlamentario y el edil, vulneran lo establecido en el decreto supremo número 854 del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el edil viñamarino señaló que quienes han realizado éstos gastos se sienten protegidos, a lo que indicó que es necesario que la comunidad despierte y reconozca lo que -según palabras del mismo Andaur- es un abuso constante.

En tanto, el informe consigna que “considerando el elevado volumen de los recursos comprometidos y el hecho de que ya es público y notorio que la Municipalidad de Viña del Mar se encuentra en una situación financiera extraordinariamente delicada, al nivel de tener impagos una serie de servicios municipales con empresas contratistas, entre ellos el servicio de retiro del aseo domiciliario según denunciaran públicamente hace un par de semanas los concejales de la comuna, creemos que es indispensable que ese organismo de control efectúe una completa auditoría del uso de este clasificador presupuestario o de otros que estén desvirtuando la necesaria destinación de los fondos municipales que pertenecen a todos los viñamarinos a fines de interés general”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados