temas del día

Notas


27 personas perdieron la vida durante el fin de semana largo según balance de Carabineros

Archivo | Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este domingo, Carabineros entregó la cifra parcial de muertos tras el fin de semana largo, que recordemos se extiende desde el jueves.

Pese al despliegue de Carabineros en distintos puntos del país y una serie de fiscalizaciones que realizó el Gobierno al inicio y durante este fin de semana largo, 27 personas resultaron fallecidas a consecuencia de accidentes de tránsito en todo el país.

La cifra según Carabineros, es relativamente menor en comparación a igual periodo del año 2011, momento en que fallecieron 33 personas.

El comandante de Carabineros de la prefectura del Tránsito de Carreteras y de Seguridad Vial, Patricio Duque, aclaró que de las 27 personas fallecidas, hubo 7 que murieron por conducir en estado de ebriedad, otras 6 que cruzaron en lugares indebidos, y el resto murió por exceso de velocidad o no respetó la distancia entre vehículos.

Fueron 221 mil los vehículos que salieron de la capital y este domingo volvieron aproximadamente 120 automóviles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados