Notas


Tohá tras desórdenes en concierto de Los Jaivas: Vamos a evitar autorizar estos eventos

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, estudiará si en un futuro vuelve a autorizar actividades en el Parque Forestal. Esto tras lo vivido en la celebración de los 50 años del grupo Los Jaivas, que dejó más de 70 toneladas de basura y terminó con desórdenes.

Después del concierto, varios fueron los puntos negativos que surgieron. Los principales fueron la gran cantidad de basura que acumuló el evento, con alrededor de 70 toneladas de desechos, y los destrozos que se produjeron terminada la actividad.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, reconoce que los organizadores no pudieron prever las consecuencias de un evento de tales magnitudes.

Al respecto, señaló que van a “evitar autorizar eventos de esta magnitud a futuro” en el Parque Forestal.

Vecinos del sector creen que estas actitudes se generan porque faltan actividades culturales gratuitas en Santiago. Por eso, cuando hay oportunidades como ésta, las personas no sabrían como comportarse.

Terminadas las labores de limpieza del Parque Forestal, los vecinos esperan que se instalen contenedores de basura para que las personas se acostumbren a dejar sus desechos en ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados