Tras la polémicas declaraciones del candidato a senador por Los Ríos, Alejandro Aravena, quien sostuvo en una entrevista con Radio Bío Bío que no se debía permitir la adopción a parejas homosexuales por el riesgo de abuso sexual, el postulante independiente se retractó y pidió disculpas por sus dichos.

A través de su página oficial en Facebook, Aravena emitió una declaración pública donde asume haber cometido un error al asociar la homosexualidad con la pedofilia.

“Expreso a continuación mi más sincero reconocimiento, de haberme equivocado, al asociar de manera errada, la posible adopción de niños por parte de parejas homosexuales, con eventuales abusos a menores. Soy un hombre cristiano, y como ser humano cometo errores por eso pido mis más sinceras disculpas”, consignó.

El postulante hizo explícitas sus disculpas al Movilh, organización que este jueves calificó como “infames” sus dichos, llamando al candidato presidencial Franco Parisi, quien respalda la candidatura de Aravena, a manifestar su postura sobre el tema.

Precisamente sobre este punto, el candidato por Los Ríos desligó cualquier responsabilidad de Parisi en el tema.

“Me gustaría dejar en claro que estas declaraciones son particulares y nada tienen que ver con las posturas que tiene Franco Parisi respecto a este tema. Me gustaría precisar, que una de las grandes características de la candidatura de Franco, es la libertad de opinión y pensamiento, o sea, el principio esencial en que no necesariamente debemos estar en todo de acuerdo, sin dejar de ver con la mejor de las intenciones el bien común sin excluir a nadie”, sentenció.