temas del día

Notas


Aucán Huilcamán espera participación de los tres poderes del Estado en encuentro con mapuche

Aucán Huilcamán | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, se manifestó confiado en que los máximos representantes de los tres poderes del Estado asistirán a la Convención Nacional Mapuche que se desarrollará el próximo 21 de agosto en el cerro Ñielol de Temuco.

El dirigente mapuche precisó que se cursaron invitaciones al presidente Sebastián Piñera, al presidente del Senado, Jorge Pizarro, y al presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para que por primera vez puedan reunirse con comuneros mapuche.

La decisión de convocar a este diálogo, agregó Huilcamán, surge del informe del relator especial de Derechos Humanos de Naciones Unidas contra el Terrorismo, Ben Emmerson, quien recomendó al Gobierno y al poder Judicial no utilizar la Ley Antiterrorista la que, a su juicio, se ha implementado de manera arbitraria y discriminatoria principalmente en contra del pueblo mapuche, recomendando que los cargos que estén pendientes bajo esta legislación se deben sustituir por leyes comunes.

Junto con reiterar que numerosos dirigentes indígenas llegarán a la cita en el cerro Ñielol de Temuco, el vocero sentenció que es urgente este diálogo para evitar que la situación mapuche/Estado siga aumentando en conflictividad y violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados