Cinco nuevos puntos de vacunación y un puesto móvil se sumaron al plan de vacunación antirrábica, que se ejecuta para los perros y gatos de la comuna de Quilpué.

La acción se desarrolla tras la confirmación del caso de rabia humana, que mantiene internado en estado grave a César Barriga, joven de 24 años que fue mordido por un perro el 17 de julio.

Los sectores que dispuso la Secretaria Regional Ministerial de Salud en la ciudad del sol, para ampliar la vacunación antirrábica en la zona son:

1.- La oficina Provincial Marga-Marga, ubicada en calle Thompson 1282.
2.- El sector Peyronet, en la avenida San Martín con esquina Blanco.
3.- La sede El Retiro.
4.- El Club Deportivo Pedro Montt.
5.- La sede de la Junta de Vecinos Nº 50, ubicada en calle Del Arrayán 1921, en la Población El Esfuerzo.

El plan de vacunación se inserta en el programa de inmunización que se está efectuando en la comuna hace una semana, con el fin de prevenir nuevos contagios en las personas, ante la mordedura de algún animal.

Al respecto, la jefa del departamento de Salud Pública, Patricia Lastra, señaló que, hasta el momento, hay más de dos mil dosis entregadas en lo que va de la segunda etapa del programa, motivo por el cual se dispusieron de nuevos puestos operativos antirrábicos, que estarán activos durante toda una semana.

En tanto, el gobernador Provincial de Marga Marga, César Molina, hizo un llamado a la comunidad a ser participes de la medida, puesto que deben existir responsables vecinales ante el tema.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, se espera tener concluida esta etapa, para luego extender la iniciativa a otras localidades de la comuna, con el fin de que la mayor parte de la población de mascotas sean vacunadas.