temas del día

Notas


FACh confirma dos lesionados graves tras caer desde helicóptero en movimiento

Cristián Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ingresaron en estado grave alrededor de las 13:30 horas a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Iquique.

Esto luego de caer más de 40 metros desde un helicóptero en movimiento, cuando realizaban maniobras de auto descenso con cuerdas, que forman parte del entrenamiento de rescate de personas.

De acuerdo a la información proporcionada por el general Eduardo Mann Pelz, comandante en jefe de la Primera Brigada Aérea de la Fach, los dos uniformados pasaron a llevar cables de alta tensión mientras descendían, por lo que se desestabilizaron, cayendo desde aproximadamente 40 metros y recibiendo un golpe de corriente.

Los heridos son el sargento segundo Rubén Díaz, de 37 años, y el teniente Felipe Guerra, de 28 años, ambos con domicilio en Santiago.

El parte médico del centro asistencial indicó que ambos uniformados se encuentran estables dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital, con tec cerrado, graves heridas y policontusos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados