temas del día

Notas


Dos muertos en accidente de avión de la empresa de mensajería UPS en EEUU

Archivo | Jeramey Jannene (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión de carga de la empresa de mensajería UPS se estrelló este miércoles en Birmingham, en el estado norteamericano de Alabama (sudeste), dejando dos muertos, indicaron las autoridades.

El Airbus A300 partió desde Louisville, en Kentucky, y se estrelló cuando se acercaba al aeropuerto de Birmingham, dijo a la AFP Kathleen Bergen de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

“El vuelo UPS 1354, un A300 en ruta desde Louisville, en Kentucky, hacia Birmingham, en Alabama, se estrelló al acercarse al aeropuerto de Birmingham” esta mañana, declaró Bergen.

Según el alcalde de Birmingham, William Bell, citado por el sitio al.com, el piloto y el copiloto fallecieron en el accidente.

“Nadie resultó herido en suelo”, agregó. Grupos de bomberos trabajaban en el lugar tratando de contener el incendio que se desató.

Al momento las autoridades no han brindado detalles sobre las posibles causas del siniestro de la aeronave del grupo estadounidense de mensajería United Parcel Service (UPS).

En un comunicado, UPS pidió “paciencia y mantener a los involucrados (en el accidente) en sus pensamientos y plegarias”, sin mencionar el número de ocupantes de la aeronave.

Un video publicado por al.com muestra las llamas y espesas columnas de humo negro elevándose del lugar del accidente.

El avión cayó a menos de dos kilómetros de una autopista. En los alrededores del lugar del accidente, a unos 400 metros, hay varias viviendas y una iglesia, informó al.com.

Eddie Smith, un vecino del lugar dijo a ese portal, que se escuchó una fuerte explosión antes del accidente.

La aeronave se fraccionó en dos partes, con la nariz y parte del fuselaje delantero completamente separado del resto del avión.

La compañía Airbus dijo en un comunicado que la aeronave accidentada era un A300-600F, que fue entregada a UPS en 2003 y que tenía unas 11.000 horas de vuelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados