temas del día

Notas


Trabajadores en huelga de Correos en Valdivia afirman que la empresa juega con el miedo de empleados

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paralizadas se encuentran todas las oficinas de Correos de Chile, en el sexto día de huelga de sus trabajadores por mejoras salariales. Los movilizados aseguraron que la empresa comenzó a jugar con el miedo y nerviosismo de los empleados.

Sin acercamientos se encuentran los trabajadores y el empleador de dicha empresa del Estado, conllevando a que los servicios de Correos se encuentren suspendidos.

Los funcionarios sindicalizados exigen un sueldo ético base de $250.000 y el fin de la externalización de los servicios, realizando marchas en Valdivia para sensibilizar a la comunidad. Según el delegado provincial del sindicato de Correos de Chile, Marcos Lara, el fin de las manifestaciones y los trastornos que provocan sólo dependen del empleador.

El dirigente aseguró que el inicio de ollas comunes es una nueva señal de protesta, que busca a unir más al grupo ya que, según dijo, la empresa en esta etapa de la huelga estaría preocupada por jugar con el miedo y nerviosismo de su gente.

Acerca de la correspondencia que no están entregando, sostuvo que distintas empresas la han retirado de forma particular para repartirla por servicios privados.

En cuanto a la movilización, en Santiago los trabajadores estarían pidiendo que la Presidencia y el Poder Legislativo intercedan para que Correos de Chile acceda a mejorar las condiciones de sus empleados.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados