Este lunes se inició en Osorno el juicio oral contra un hombre acusado de violar a una menor de 17 años el 21 de octubre de 2011, la cual habría sido trasladada hasta un inmueble de Rahue bajo distintas excusas.

Según declaró la víctima, se encontraba buscando trabajo cuando tomó contacto con el imputado que mantenía un puesto en el Mercado Municipal de Osorno. En ese entonces él le explicó que ese tema lo veía su señora, por lo que le señaló que tendrían que trasladarse hasta su domicilio.

Ahí, señala la menor, el hombre le habría propuesto trabajar para él como prostituta ya que tenía un domicilio donde varías “muchachas” donde ejercían en esa calidad. Tras esto, el hombre habría agredido sexualmente a la víctima por medio de la fuerza, según manifestó el fiscal del caso, Jaime Saéz.

Luego de huir de la casa, la joven se trasladó hasta la casa de un amigo en la comuna de Purranque -donde se encontraba residiendo tras escapar del hogar paterno-. Al día siguente de la agresión fue trasladada hasta el hospital de la comuna, instante en que declaró lo sucedido y se constataron las lesiones..

El representante del Ministerio Público manifestó que, de ser hallado culpable, solicitarán junto con la abogada querellante del Centro de Atención y Apoyo a Víctimas una pena de presidio mayor en su grado mínimo.

Para la ocasión la Fiscalía ha determinado presentar un total de 14 testigos y dos peritos con los que busca acreditar la responsabilidad del acusado en el delito de violación.