Complica en la provincia de Arauco la puesta en vigencia dentro de las próximas horas del peaje Pilpilco, ubicado en la ruta 160, y que divide en dos la comuna de Los Álamos. En contra de los cobros se pronunció la organización de alcaldes locales “Arauco 7″ y también los transportistas del Bío Bío.

Dos peajes entre Ramadillas y Los Álamos, complican a los habitantes de sectores de la provincia de Arauco que deberán transitar por el sector diariamente. Esa es la preocupación de los alcaldes locales, agrupados en “Arauco 7″ y que establecieron su oposición a los cobros. Así solicitan obras adicionales, y franquicias para quienes viven en la ruta.

Asimismo, los transportistas de carga de la región, que deberán por plaza destinar 6.900 pesos, y de tardarse más de 3 horas en llegar al cobro próximo, desembolsar nuevamente 6.900 pesos, manifestaron su indignación, debido al costo total.

A ese conflicto agregaron la nula consideración para el alza de los combustibles, según lo dio a conocer Germán Faúndez, presidente regional de la Federación de Transporte de carga del Bío Bío.

Ambos sectores, por separado, y en contra de los peajes establecidos en la ruta, no descartaron las movilizaciones sociales y de los sectores productivos que requieren la vía para su desempeño laboral.

Al doble peaje de Ramadilla – Los Álamos, se sumará posteriormente un cobro adicional en Chivilingo, fatal para los transportistas.