Notas


Ministro de Agricultura analiza efectos de la producción frutícola en la Región de La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que el desarrollo del rubro frutícola en la Región de La Araucanía es trascendental, considerando que de acuerdo a cifras del sector privado esta zona ha visto incrementada su superficie frutal en más de 12 mil hectáreas en los últimos tres años.

El ministro señaló que analizarán los efectos que tendrá el cambio climático en la región, la cual vive por estos días la mayor producción frutícola, situación que a juicio del Secretario de Estado se debe al sostenido avance de producciones tradicionales que comúnmente se cultivaban en el norte y centro del país.

Mayol además destacó que el aumento de la superficie de frutales conlleva a la generación de nuevos empleos de calidad, y que en el sector agrícola en la región equivale a más de 15 mil puestos de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados