Notas


Diputado Ojeda pedirá intervención de Dirección del Trabajo por cierre de sucursales Unimarc

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Sergio Ojeda manifestó que pedirá la intervención de la Dirección Nacional del Trabajo, ante el posible cierre de sucursales Unimarc en el sur del país.

Ojeda aclaro que se ha reunido con dirigentes locales para poder abordar el tema pidiéndole a estos últimos que puedan intervenir en la problemática.

El parlamentario por el distrito 55 se mostró preocupado por la señal que se entrega a los trabajadores ya que argumentó, no saben que sucederá con ellos si el lugar donde laboran es cerrado, añadiendo que ha hecho saber el problema en la cámara de diputados para pedir información que aclare la actual situación de Unimarc.

El parlamentario osornino también explicó que el holding SMU, que agrupa a los supermercados Unimarc, Dipac, y otros, hace algunos días anunció un plan de rentabilización de la compañía, que contempla el cierre de aproximadamente 72 salas y la venta de activos prescindibles debido a problemas financieros.

Según explico el legislador la empresa con esta política pretende terminar con la superposición de salas existentes en algunas comunas, de regiones como la Octava y la Décima. Incluso, durante el año 2013 ya se han cerrado trece locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados