temas del día

Notas


Buzos rescataron cuerpo de joven que cayó a río tras accidente en Pitrufquén

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde y tras un intenso rastreo, buzos del Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos de Toltén encontraron el cuerpo del estudiante de la Universidad Autónoma de Chile, Diego Redel Godoy, que estaba desaparecido desde este sábado tras caer al río Quinque en la localidad de Comuy, luego que un jeep colisionara la moto que guiaba.

El accidente ocurrió en medio del puente Quinque, en la ruta Pitrufquén-Toltén, cuando una motocicleta en la que se movilizaban los hermanos Tomás Alfonso y Diego Redel Godoy, de 15 y 18 años respectivamente, impactó con un jeep. Los ocupantes del vehículo menor salieron eyectados, cayendo al río.

En el lugar se precisó que Tomás, el menor de los hermanos, logró aferrarse a un islote siendo rescatado por lugareños, pero su hermano Diego, conductor de la moto, desapareció en el caudal.

Tras la alarma, buzos del Grupo de Rescate Subacuático, GERSA, de Bomberos de Pitrufquén iniciaron el rastreo, sin lograr resultados por lo que el operativo se suspendió y fue reanudado este domingo. 14 buzos participaron en la búsqueda, entre efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de Carabineros y de Bomberos de Pitrufquén y Temuco.

Esta tarde se efectuó el relevo del equipo del GERSA Temuco, llegando al lugar buzos del Cuerpo de Bomberos de Toltén, quienes poco después de las 17:00 horas ubicaron el cuerpo del joven estudiante, tal como lo precisó el comandante Rodrigo Holzapfel .

Tras el hallazgo y las pericias preliminares, el cuerpo del estudiante de primer año de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Chile fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco.

Su hermano Tomás, en tanto, fue derivado a la Clínica Alemana de Temuco, donde recibió atención médica al sufrir una fractura.

De acuerdo a los primeros peritajes policiales, el jeep habría sobrepasado el eje central de la calzada, lo que habría generado el accidente. Su conductor, Alex Alejandro Villegas Valdez de 29 años, fue detenido y presentado al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se amplió su detención hasta este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados