Notas


Perfil fiscalizador de ex concejales sería clave en elección de Consejeros Regionales del Bío Bío

Archivo | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El perfil fiscalizador, de ex concejales de la intercomuna, podría convertirse en factor preponderante al momento de la elección de Consejeros Regionales en noviembre próximo.

Esta característica es apetecida por los partidos políticos, según la visión de algunos líderes, pese a que los eventuales candidatos no triunfaron en sus reelecciones o postulaciones en las municipales pasadas.

Patricio Lynch, ex concejal penquista es uno de ellos. Este destacó durante su ejercicio por condenar prácticas anómalas en el municipio, que dirigían sus mismos compañeros de partido, primero Jacqueline Van Rysselberghe y luego Patricio Kuhn, todos de la UDI.

En ese momento, Lynch dejó la militancia gremialista y actualmente por Renovación Nacional postulará al CORE Concepción Centro.

Otro que conserva la misma condición fiscalizadora, es el también ex concejal penquista Jorge Condeza, si bien independiente de partidos políticos, formará parte de los postulantes a CORE que inscribirá la Democracia Cristiana, por el mismo territorio centro.

También emerge desde RN Gabriel Torres, otro conocido ex concejal de Hualpén, que en su candidatura a alcalde perdió, pero pretende convertirse en Core por la intercomuna territorial Norte, donde el clan Rivera mantiene el poderío político, el mismo que desafió Torres al llevar las denuncias en contra del ex alcalde Marcelo Rivera hasta la Contraloría y el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados