temas del día

Notas


Microbuseros de Osorno protagonizan protesta en las calles de la ciudad

Juan Antonio | @Juan_AntonioC
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 70 microbuses de todas las líneas de Osorno fueron sacados a las calles para formar una larga caravana en demanda de un mejor transporte público en la ciudad. La actividad fue organizada por la Asociación Gremial de Transporte Mayor, luego de que desde la Seremi de Transportes en la región de Los Lagos no se avizoren medidas concretas para cambiar esta situación.

Se trata de un problema que acumula meses de conversaciones y compromisos desde la institución, encabezada por Alex Bartsh, además de la molestia y la escasa paciencia por parte de la comunidad y de los microbuseros.

Según Andrés Delgado, presidente del gremio del transporte mayor en Osorno, la demanda sigue siendo la misma: mejorar el transporte público, sobre todo pensando en que a fin de año se proyecta el retiro de 87 de las poco más de 200 máquinas que rondan la ciudad, las que además se ven imposibilitadas de dar un servicio digno a la comunidad.

Previamente, este jueves, una comitiva de más de 200 personas, a bordo de cuatro buses, arribó a Puerto Montt en la búsqueda del seremi de Transportes, quien los recibió en el salón azul de la Intendencia Regional. En la instancia se comprometió a dar una solución real al problema del transporte público en una plazo no mayor a los dos meses, tal como lo informó Juana Tejeda, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Atlántico.

Frente a ese compromiso, el presidente de los conductores del transporte mayor en Osorno, Gabriel Bracho, dijo que a la luz de los plazos incumplidos ya no le creen a la Seremi de Transporte, llamando al Gobierno a cumplir con la ley a través de la implementación del subsidio al transporte público.

Por su parte, Andrés Delgado sostuvo que en general están dispuestos a seguir trabajado con la institucionalidad, remarcando la importancia de implementar el subsidio al transporte público, pensando que en otras ciudades sí ha sido efectuado este proceso.

La manifestación recorrió por cerca de media hora las principales calles del centro de la ciudad, congestionado en algunos puntos el tráfico. La situación fue controlada por Carabineros, sin registrarse mayores incidentes.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Marco Andrade | @vicmarcana

Marco Andrade | @vicmarcana

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados