La primera victoria del torneo de Apertura sumó Universidad de Chile luego que venciera esta noche a Cobresal en el inicio de la tercera fecha del campeonato.

En un partido donde fue de menos a más, los dirigidos por el ‘Fantasma’ Figueroa alcanzaron el primer triunfo en el torneo local y derrotaron por 3-0 a Cobresal.

De entrada, a los 3 minutos de partido balón atrás para Johnny Herrera, el portero de Universidad de Chile erraba, pero logra retroceder a tiempo y quedarse con la pelota tras lanzarse al piso.

Dos minutos más tarde una buena acción colectiva de Cobresal por derecha, balón al centro del área para Martínez que intenta una tijera, pero el balón llega manso a las manos de Herrera. La primera del cuadro visitante y la más clara en lo que iba de partido.

Con el pasar de los minutos Universidad de Chile intentaba cargar la cancha a su favor, sin embargo, solo lograba llegar hasta tres cuartos de cancha sin poder romper el cerrojo planteado por Cantillana.

En la medianía del primer tiempo, algunas tibias pifias cayeron desde los simpatizantes azules, no obstante, el cuadro del chuncho no cayó en desesperaciones y continuó buscando por las bandas, preferentemente por izquierda con César Cortés, pero lejos del fútbol exhibido a mitad de semana por Copa Sudamericana. .

Cobresal por su parte, apostaba de lleno al controgolpe, pero no lograba aprovechar las opciones que se creaban sus atacantes. En los piés de Martínez tuvo la más clara, pero el ariete del cuadro visitante remató desviado luego de escaparse de su marca y enfrentar en un mano a mano a Johnny Herrera.

Tras cartón, Universidad de Chile comenzaba a mejorar su labor ofensiva. A los 19 el paraguayo Rojas se limpia la cancha y entrando al área remató a colocar, pero el portero visitante se estira cuan largo es y logra desviar la pelota al tiro de esquina. Acción siguiente y es Farfán quien avisaba con un remate cruzado.

A los 36 minutos del primer tiempo llegaría la apertura de la cuenta. Centro desde la derecha al corazón del área y es Ramón Fernández quien con golpe de cabeza descoloca al portero de Cobresal y decreta el 1-0 a favor de los dirigidos por el fantasma Figueroa.

Luego del gol, el conjunto azul ‘destapó’ la olla, se encendió y siguió atacando con amplio poder ofensivo haciendo gala de su buen toque y profundizando por la banda izquierda.

Cobresal no lograba acomodarse sobre el campo de juego luego del primer golpe azul cuando llegó la segunda estocada en la cancha del Santa Laura.

A los 39, centro pasado de izquierda a derecha, Rubén Farfán recibe la pelota, la acomoda y con un furibundo remate decreta la segunda diana universitaria y la tranquilidad para los hinchas del ‘romántico viajero’, resultado con el que se irían al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Cobresal adelantó sus líneas buscando el descuento. A los 50 pelota al área azul, Salinas se lanzaba y marcaba el descuento, pero se todo se anula por posición de adelanto del defensor visitante,

A los 55 minutos de juego Cobresal quedaría con 10 hombres en el campo de juego, luego que Wladimir Herrera viera la tarjeta roja por doble amonestación amarilla.

Con el pasar de los minutos, la ventaja en el marcado y un hombre más en cancha, Universidad de Chile seguiría controlando las acciones del juego, pero sin la profundidad necesaria para batir nuevamente a Cuerdo.

A los 68 minutos el ‘Fantasma’ Figueroa enviaría al terreno de juego al último refuerzo de Universidad de Chile, Patricio Rubio, para que hiciera su estreno oficial con la camiseta azul, reemplazando a Bryan Cortés.

Con el pasar de los minutos el partido bajaría su intensidad, con el romántico viajero controlando las acciones y Cobresal tratando de generar opciones en ataque.

A los 74 minutos, Cobresal inquietaría a Herrera con un remate de distancia que el seleccionado nacional contuvo en doble instancia.

En los descuentos, Patricio Rubio tendría su debut soñado al marcar el tercer tanto de Universidad de Chile concretando una excelente racha personal, al marcar siempre que le tocó debutar en un club. Antes lo hizo en Barnechea y Unión Española.

Así el cuadro del chuncho alcanzaría su primera victoria que le permite sumar de a 3 por primera vez en lo que va del torneo, ratificando en cancha el alza futbolística que mostró en la Copa Sudamericana, con un claro sistema de juego y un once titular definido que se comienza a perfilar para enmendar el camino luego de un complicado inicio de semestre.

De esta forma, Marco Antonio Figueroa y sus dirigidos tendrán una tranquila semana de cara a la cuarta fecha del torneo de Apertura, donde se medirán a Ñublense de visita y la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, donde los azules se medirán ante Independiente del Valle de Ecuador.

Asimismo, sacan cuentas alegres en faena ofensiva, luego de recuperar el poder de gol al marcar 8 tantos en 2 partidos.


Relato en vivo: Nicolás Maureira

[Gallery 1992 not found]