temas del día

Notas


Concepción: Vecinos de Palomares denuncian excesiva demora en trámites para postular a subsidio

Valeska Vivallo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 vecinos de Palomares protestaron en medio del Concejo Municipal extraordinario citado por el alcalde de Concepción, demandando mayor premura de la corporación edilicia para aprobar las fichas de protección social que faltan y así postular a los subsidios.

Un plazo venció este jueves, y ahora tendrán que esperar hasta fines de año para optar a una vivienda luego de seis años de trámites del Comité.

Postularon a 360 millones de pesos que les permitieron adquirir tres terrenos para levantar 164 viviendas, entre casas y departamentos, pero las obras no han podido comenzar porque faltan autorizaciones municipales, explicaron las afectadas. “El alcalde programa viajes y nos deja sin las firmas”, alegaron.

El Concejo Municipal Extraordinario fue citado por el alcalde Álvaro Ortíz, pero este no llegó al encuentro, provocando el rechazo de los ediles oficialistas que apoyaron las acusaciones de “negligencia” y lentitud intencionada planteada por los vecinos de Palomares.

El ex jefe comunal Patricio Kuhn, y el RN Joaquín Eguiluz, apuntaron a que “se le está pasando la cuenta a estas familias”, mientras que el concejal comunista Alex Iturra defendió a Ortíz y alegó “manejo político”. Lo que importa es que se agilizará el proceso para dar solución a estas familias, concluyó Iturra.

Finalmente los viajes del alcalde Ortíz fueron aprobados. A mediados de agosto visitará San Martín de Los Andes, en Argentina, para el Encuentro de las Ciudades del Cono Sur (CIDEU) y, a fines de este mes, el 22 y 23 de agosto, participará del IV Foro de líderes jóvenes sobre “El futuro de América Latina”, en Ciudad de México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados