Notas


Negociaciones israelo-palestinas se reanudan el 14 de agosto en Jerusalén

Archivo | Takver (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las negociaciones israelo-palestinas, que se habían reanudado a fines de julio en Washington, seguirán el 14 de agosto en Jerusalén y luego en Jericó, Cisjordania, anunció el jueves el Departamento de Estado.

La portavoz de la diplomacia estadounidense, Jennifer Psaki, precisó que el segundo ciclo de conversaciones se hará bajo la égida del representante especial de Estados Unidos para el caso, el embajador Martin Indyk.

“Las negociaciones entre israelíes y palestinos se reanudarán el 14 de agosto en Jerusalén y continuarán en Jericó”, dijo Psaki en rueda de prensa, sin dar más detalles.

Luego de tres años de bloqueo y más de seis décadas de conflicto, Tzipi Livni por el lado de Israel y Saeb Erakat por el lado palestino habían reiniciado el diálogo directo el 29 y 30 de julio bajo el auspicio del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien realizó seis visitas a Medio Oriente desde marzo.

Ambas partes habían acordado buscar sellar un acuerdo de paz final en un plazo de nueve meses y volver a reunirse en agosto en Israel o los Territorios palestinos.

Ante el anuncio de nuevas construcciones para colonos en Cisjordania ocupada, la portavoz del Departamento de Estado indicó que Estados Unidos ha manifestado su “preocupación” a su aliado Israel.

“Nosotros no aceptamos la legitimidad de la continuación de la actividad de las colonias. El secretario de Estado ha dicho claramente que piensa que las dos partes se han sentado a la mesa con buena fe y con intención de colaborar para avanzar” en la negociación de paz, dijo Psaki.

La portavoz anunció asimismo que John Kerry y Susan Rice, jefa del Consejo de Seguridad Nacional, recibirán en la Casa Blanca la noche del jueves y el viernes a dirigentes de las comunidades judías y árabes en Estados Unidos, para hablar sobre el proceso de paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados