temas del día

Notas


Ignacio Walker por caso Censo 2012: “El Presidente tiene que asumir la responsabilidad”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, se refirió a la polémica tras las recomendaciones hechas al INE para volver a llevar a cabo un nuevo censo, luego del fallido proceso que se realizó el 2012.

Walker indicó que el fracaso del estudio es “La pérdida de la fe pública en el sistema de estadísticas del país”, comparando esta encuesta con la Casen y la de Seguridad Ciudadana, las que también se vieron envueltas en polémicas durante el año pasado.

“Valoro el perdón que ha pedido el Presidente Piñera”, agregó, indicando que es el mandatario junto al Gobierno los que tienen que asumir la responsabilidad de este fracaso.

Además, fue crítico con la gestión de la actual administración, diciendo que “Es una concatenación de hechos y episodios que demuestran y explican por qué un gobierno que fue exigido con un 52% de los votos tiene un 38% de aprobación”.

Escucha la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados