temas del día

Notas


Facultad de Ciencias Forestales de la UdeC busca el árbol más grande de Concepción

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 2013 la Facultad de Ciencias Forestales de la UdeC conmemorará 21 años de existencia, y en esta ocasión celebrará en conjunto con la comunidad penquista a través del concurso ”Un Gigante en mi Jardín”, cuyo objetivo es reconocer y distinguir a los ciudadanos de Concepción que poseen los árboles más grandes de la ciudad, a modo de concientizar sobre los beneficios que se obtienen al plantarlos y protegerlos.

El decano de la mencionada facultad, Manuel Sánchez, señaló que para Ciencias Forestales, y para la UdeC, existe un compromiso con el medio ambiente tanto a nivel rural como urbano, donde la relación de la sociedad con los árboles juega un rol fundamental.

Asimismo sostuvo que el contacto permanente con los árboles que rodean los hogares, -que puede incluir varias generaciones de una familia-, “establece una estrecha relación entre los miembros de ésta, ya sea compartiendo en el cuidado y mantención del o los árboles, o bien mediante las actividades familiares, las cuales normalmente se llevan a cabo bajo la copa de un árbol”.

Esta relación genera mayor comprensión de la naturaleza, mayor compromiso con el medio ambiente, y, en definitiva, “creemos que reafirma el compromiso con la vida, por lo que su valor va más allá de la producción de madera o frutos”.

Los interesados en participar deben pertenecer a la zona urbana de Concepción, quien presente la candidatura debe ser mayor de 18 años, ser propietarios o arrendatarios de la vivienda donde esté plantado el árbol (el cual puede estar situado en el jardín o patio) y además, puede ser de cualquier especie, ya sea nativo o introducido.

Para participar deben enviar una fotografía del propietario o arrendatario de la vivienda junto al árbol, de modo de obtener una aproximación de la altura y el diámetro. Además deben enviar las medidas aproximadas (altura y grosor), una pequeña reseña de la historia del árbol y sus datos principales (nombre completo, RUT, teléfonos, dirección, y correo electrónico).

Posteriormente, un equipo de especialistas de la Facultad -entre ellos académicos, estudiantes de último año y de postgrado- visitará a los participantes pre-seleccionados para realizar la medición de los árboles en cada jardín.

La fecha límite para la recepción de las postulaciones al concurso es el día lunes 19 de agosto de 2013. Los participantes deben enviar los antecedentes a extensionfcf@udec.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados