temas del día

Notas


Internan por dengue y neumonía a ex presidente de Brasil

José Cruz/ABr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente de Brasil (1985-1990) y actual senador, José Sarney, de 83 años, fue diagnosticado con dengue agudo y neumonía en un hospital de Sao Paulo, donde permanece internado hace una semana, informaron el miércoles los médicos.

“El senador se encuentra en la Unidad Semi-Intensiva del Hospital. Después de tomar muestras de sangre, el paciente fue diagnosticado con dengue agudo. Como consecuencia, presentó un cuadro de neumonía bacteriana”, informó el Hospital Sirio-Libanés.

Pese a ello, “presenta continua mejora clínica y a nivel de laboratorio”, aunque no se conoce aún fecha para darle de alta, detalló el hospital. El paciente había estado hace poco en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sarney se encuentra internado desde el 31 de julio en ese hospital, según informó la oficina de prensa del centro médico.

El ex gobernante, político y escritor, es precursor del Mercosur, junto a su colega argentino Raúl Alfonsin.

Originario del estado de Maranhao, Sarney fue el primer presidente de Brasil después de la dictadura militar (1964-1985) con el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, en la coalición de gobierno).

Gobernó entre el 15 de marzo de 1985 y 1990, luego que el candidato electo en forma indirecta en enero de 1985, Tancredo Neves, muriera sin poder asumir el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados