Notas


Detienen a menor de 14 años por ser conductor de furgón escolar

Imagen | Vivimos la Noticia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros detuvo a un menor de 14 años luego de que fuese encontrado conduciendo un furgón escolar, transportando a otro menor encargado de recoger a niños de diferentes recintos educacionales del sector Aguas Negras, en la Región del Maule .

Miguel Cuevas, jefe de la Tenencia de Aguas Negras, indicó que la misma comunidad fue la que alertó de este hecho.

Tras un plan de fiscalización en las cercanías de diferentes colegios, los funcionarios encontraron el vehículo, el cual no figura en el registro del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, según consigna el sitio Vivimos La Noticia.

Al momento de la detención, el conductor llevaba a un niño de 6 años, que posteriormente fue llevado donde sus padres, quienes desconocían que era transportado por un menor de edad.

El joven de iniciales J.E.C.D. fue detenido por infringir el artículo 194 de la Ley de Tránsito 18.290.

Según informó Carabineros, el propio padre del adolescente le había encargado esta tarea, puesto que él estaba a cargo de otro furgón escolar.

Andrés Gaete, el fiscal de turno, ordenó la libertad del joven conductor, sin embargo fue citado ante el ministerio público en compañía de sus padres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados