Notas


Yemen: evacúan a cerca de 75 funcionarios de la embajada de EEUU

HockeyholicAZ (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 75 miembros del personal de la embajada de Estados Unidos en Yemen fueron evacuados la mañana de este martes a bordo de un avión militar norteamericano, dijo a la AFP un alto funcionario que se mantuvo en el anonimato.

El aparato, acompañado de otro que cumplía funciones de apoyo, despegó en dirección a la base estadounidense de Ramstein (Alemania), según ese funcionario.

Un poco antes, el Pentágono había indicado en un comunicado que, “en respuesta a un pedido del Departamento de Estado, un avión de la Fuerza Aérea estadounidense trasladó personal a primeras horas de la mañana desde Sanaá”.

La evacuación se inscribe en el llamado del Departamento de Estado a todos los ciudadanos estadounidenses para que abandonen “inmediatamente” Yemen por el riesgo de atentados.

Tras la interceptación de mensajes que hacían referencia a atentados entre el número uno de Al Qaida, Ayman al-Zawahiri, y Nasser Al-Whaychi, jefe de la red en la Península Arabiga (AQPA), Washington decidió cerrar embajadas y consulados en la región hasta el sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados