Notas


PUCV toma parte en investigación sobre causas del incendio en Iglesia San Francisco de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las pericias dispuestas a determinar las causas que dieron origen al fuego que consumió casi el 80% de la Iglesia San Francisco del cerro Barón de Valparaíso, los representantes de la casa de estudios que estaría presuntamente involucrada, manifestaron su compromiso con la investigación y señalaron que no descartan presentar una querella si los resultados de la misma son favorables para ellos.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, comunicó el compromiso que mantienen con la Fiscalía en el caso que ayudará a establecer dónde y cómo se originó el siniestro que el pasado viernes 2 de agosto afectó a la emblemática construcción.

Mientras, el pro secretario general de la misma casa de estudios, Fernando Castillo, señaló que seguirá en detalle las prestaciones que el Tribunal de Garantía de la ciudad puerto sigue actualmente para esclarecer el hecho.

Por su parte, el profesor y arquitecto Jorge Ferrada, manifestó su preocupación respecto del levantamiento de una facultad de educación superior que queda anexada a una edificación patrimonial, en donde se realizan actividades de convivencia, como fue la peña folklórica, y sin la existencia de un cortafuegos que permita proteger un terreno que data de mediados del siglo XIX.

Quedan así, todas las partes involucradas, sujetas a lo que se determine en cuanto a los hechos establecidos científicamente por la indagatoria que los expertos están llevando a cabo en los vestigios de la Iglesia San Francisco de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados