temas del día

Notas


Derrumbe de cerro destruye vivienda y obstaculiza vía férrea en Lota

Archivo | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El derrumbe de un cerro se registró la tarde de este lunes en la comuna de Lota, dejando una vivienda destruida y otra con daños parciales.

El hecho ocurrió específicamente en el sector Punta Astorga, donde toneladas de tierra se desprendieron desde un cerro cayendo sobre la línea del tren que cruza la ciudad, sin dejar lesionados ni heridos.

Además de la línea férrea, también hay dos viviendas afectadas, una de ellas con destrucción casi total, y al menos 10 personas que evacuaron por sus propios medios.

Personal municipal indicó que están pidiendo ayuda al equipo técnico de la comuna para poder analizar la situación en terreno, sin embargo, aseguran que el derrumbe total del cerro sería inminente.

Por lo anterior solicitaron a EFE suspender el recorrido habitual del tren por algunas horas ante el peligro que esto pudiera ocasionar a los habitantes de la comuna.

*Imágenes de Franco Hernández (RBB)

[Gallery 1980 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados