temas del día

Notas


Cancilleres de Mercosur “alertan” a la ONU por espionaje de EEUU

Mercosur
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cancilleres del Mercosur “alertaron” el lunes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre las “graves implicaciones” para la comunidad internacional del sistema de espionaje de Estados Unidos, durante una reunión celebrada en Nueva York.

“Hemos expresado nuestra preocupación y nuestra alerta sobre las graves implicaciones que esos procedimientos ilegales desarrollados por el gobierno de los Estados Unidos tiene sobre la estabilidad política de los países y la mutua confianza necesaria en la comunidad internacional”, dijo el canciller venezolano Elías Jaua en una conferencia de prensa tras ese encuentro.

Además de Jaua -cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur-, participaron en la reunión sus homólogos Antonio Patriota (Brasil), Héctor Timerman (Argentina), Luis Almagro (Uruguay), así como David Choquehuanca (Bolivia).

Con su visita a Nueva York, los ministros cumplieron con el mandato encomendado por sus presidentes al final de la última cumbre del Mercosur en Montevideo a mediados de julio, donde se emitió una declaración denunciando el sistema de espionaje mundial de Estados Unidos revelado por el informático Edward Snowden.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay y Paraguay, que se encuentra actualmente suspendido. Bolivia de su lado está en proceso de adhesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados