La prenda que antes quedaba sólo para atuendos formales, hoy es un complemento para todo tipo de looks. Desde el trabajo hasta una fiesta informal, el blazer sirve para armonizar tus conjuntos y también tu silueta.

Además de múltiples modelos y colores, también es posible encontrarlo en un gran número de telas, que se acomodan a las necesidades de cada estación del año.

¿Cómo usarlo?

Blancos

Según explican desde Trendencias.com, los blazers de tonos claros aportan luz al look. Por ejemplo, aquellos en tonos blanco o crudo, combinan con todos los colores, y se pueden usar por ejemplo con un jeans pitillo azul para un atuendo más cómodo, y con un pantalón claro (o en el mismo tono) para una reunión formal.

Asimismo, puedes añadir una mini-falda para un aire más juvenil e incluso con un short. Si esa es tu opción, elige una polera sin escote como complemento para no mostrar demasiado.

Trendencias | Asos

Trendencias | Asos

Look marinero

El clásico blazer tono azul marino o rojo con botones dorados, es ideal tanto para el trabajo como para una reunión con amigos.

Para un look más marinero aún, puedes complementar con una blusa en tono celeste, o una polera simple a rayas en tono rojo o azul con blanco.

Y si aún crees que tu “outfit” no está completo, añade un pañuelo de estampado marino.

Trendencias

Trendencias

Blazer negro

El blazer negro puede escapar de la connotación aburrida que se le ha dado en el tiempo, pues se trata de una prenda en esencia elegante, que entrega sofisticación a cualquier conjunto y combina con todos los colores.

Si quieres verte “chic” pero informal, úsalo con jeans y si quieres un look serio, combínalo con un pantalón del mismo color.

Otra opción es ponértelo con faldas plisadas de colores llamativos, como el sandía.

Trendencias | Asos

Trendencias | Asos

Estampados

Si te gusta la ropa osada, prueba con estampados animal print, lunares, o rayas, y mézclalos con pantalones de un solo tono.

Trendencias

Trendencias

Colores fuertes

Rojo, naranjo, azul eléctrico, amarillo son colores que dan un toque juvenil y alegre a tu look.

Trendencias | Asos

Trendencias | Asos

¡Atrévete a probar con estos atuendos!