temas del día

Notas


Piñera: Mientras mayor protección tengan los carabineros mejor se resguardará a la ciudadanía

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera salió al paso de las críticas hacia su persona y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de solicitar a los parlamentarios la pronta aprobación de la denominada ‘Ley Hinzpeter’, producto de la muerte del subteniente de Carabineros a manos de delincuentes.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que la Ley anti-encapuchados en las marchas es uno de los tres proyectos que actualmente se tramitan en el Congreso y que apunta a la protección de personal policial.

‘Ley anti encapuchados, la que protege mejor la vida y la integridad física de nuestros carabineros, y el proyecto de ley que permite la identificación preventiva y el control preventivo de identidad’.

En la misma línea, comentó que ‘le digo en muchas ocasiones a los parlamentarios que no sigamos perdiendo el tiempo, aprobemos tres leyes que van a mejorar la seguridad, la tranquilidad y mejorar la vida de los 17 millones de chilenos’.

Para Piñera, mientras más protección tengan los carabineros para enfrentar a la delincuencia, ésta se replicará a la ciudadanía.

‘Carabineros tuvo que tener un mártir más, como ocurrió con Daniel Silva para que sigamos pendientes de este tema y necesitamos una ley con carabineros mejor protegidos, las cuáles son muy necesarias’, expresó Sebastián Piñera.

Pero no solo de seguridad habló el Presidente, ya que también tuvo palabras para referirse al posible aumento del sueldo mínimo en el país. En primera instancia, destacó que el aumento que propone sus gobierno es mayor que los ocurridos durante los gobiernos de la Concertación.

Por lo anterior, solicitó a los parlamentarios que no dejen a los trabajadores sin un aumento en sus salarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados