temas del día

Notas


Proyecto de normalización del hospital de Nacimiento se encuentra en etapa de pre factibilidad

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En etapa de pre factibilidad se encuentra el proyecto de normalización del hospital de Nacimiento, obra que permitiría aumentar la resolutividad de las consultas de los usuarios de esa comuna y sus sectores aledaños.

La iniciativa tiene una recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social, con una asignación de más de 46 millones de pesos para su diseño y estudios asociados.

En ese sentido la Directora Subrogante del Servicio de Salud Bío Bío indicó que se trata de un centro asistencial de unos 9 mil metros cuadrados por un costo cercano a los 10 mil millones de pesos, lo que incluye equipamiento.

López agregó que aunque se trataría de un hospital de baja complejidad, este atenderá también a los usuarios aledaños a Nacimiento, quienes contarían con una mayor resolutividad de sus consultas, al contar con equipamiento más avanzado y en red.

La personera añadió que esperan este año se de inicio a los estudios específicos para diseñar el hospital y presentar dichos documentos a los ministerios de Desarrollo Social y de Salud y luego esperar recursos para su ejecución desde Hacienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados