En etapa de pre factibilidad se encuentra el proyecto de normalización del hospital de Nacimiento, obra que permitiría aumentar la resolutividad de las consultas de los usuarios de esa comuna y sus sectores aledaños.

La iniciativa tiene una recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social, con una asignación de más de 46 millones de pesos para su diseño y estudios asociados.

En ese sentido la Directora Subrogante del Servicio de Salud Bío Bío indicó que se trata de un centro asistencial de unos 9 mil metros cuadrados por un costo cercano a los 10 mil millones de pesos, lo que incluye equipamiento.

López agregó que aunque se trataría de un hospital de baja complejidad, este atenderá también a los usuarios aledaños a Nacimiento, quienes contarían con una mayor resolutividad de sus consultas, al contar con equipamiento más avanzado y en red.

La personera añadió que esperan este año se de inicio a los estudios específicos para diseñar el hospital y presentar dichos documentos a los ministerios de Desarrollo Social y de Salud y luego esperar recursos para su ejecución desde Hacienda.