Notas


Chadwick advierte a prófugo por crimen de carabinero que “Chile entero” lo está buscando

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que la detención de Marcial Antonio Berríos Díaz (41), el tercer involucrado en el crimen del subteniente de Carabineros, Daniel Silva Rodríguez, se “puede producir en cualquier momento”.

Seguidamente, el personero resaltó que “en el lugar en que esté, que sepa que lo estamos buscando. No sólo Carabineros e Investigaciones, sino que Chile entero”.

El secretario de Estado añadió que el país debe acompañar en el dolor a la familia Silva Rodríguez, que tiene dos mártires entregados a la patria.

Sobre Berríos, insistió que “hay un trabajo fuerte de inteligencia de Carabineros para la localización y los vínculos de esta tercera persona”.

Sus declaraciones las hizo al terminar la misa fúnebre en memoria del oficial y tras encabezar a las autoridades de Gobierno en la iglesia institucional de Carabineros “San Francisco de Borja”.

Cabe recordar que el Silva Rodríguez falleció el jueves pasado tras recibir un disparo en la cabeza cuando repelió por la mañana el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes, en Macul 4747.

A la eucaristía también asistieron el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla; el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira; el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio; el general director de Carabineros, Gustavo González; el jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán; el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez y parlamentarios, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados