temas del día

Notas


Sernam de Los Lagos da inicio a campaña de prevención a la violencia contra la mujer

Sernam de Los Lagos (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en Los Lagos, Soraya Said, oficializó la campaña de prevención de la violencia contra la mujer afirmando que la región se ubica en el quinto lugar a nivel país.

El ‘Plan de prevención de apoyo contra la violencia’ se suma a todas las iniciativas que ya ha implementado el Sernam a nivel nacional, donde según señaló Said, la idea es tomar contacto directo y reservado con todas las mujeres que han denunciado violencia intrafamiliar en carabineros, ya que sólo se reciben denuncias a través de familiares y amigos.

La directora regional del Sernam Agregó que la idea de sumar las ‘redes de apoyo’ de las víctima en el proceso de la denuncia, para que se comprometan a ser un soporte y una compañía permanente debido a que este proceso no es fácil. Asimismo puntualizó que existe un promedio de siete años en que una mujer se decide a denunciar la violencia ya sea por la falta de apoyo o por la falta de autonomía económica.

Said además afirmó que existe un alto porcentaje de violencia en la región de Los Lagos, ya que a nivel país se ubica en el quinto lugar, entre las que se encuentran la región Metropolitana, del Maule, del Bio Bio y la región de Valparaiso. En este contexto indicó que a la fecha han ocurrido tres femicidios, por lo tanto se está alerta para que las mujeres tomen conciencia y denuncien.

Con respecto a la campaña se realizarán 230 charlas a nivel nacional las cuales serán repartidas proporcionalmente en cada región debido al número de denuncias que ingresen, en la región corresponde realizar 2 en la que participaran psícologos y profesionales multidisciplinarios que trabajar en estos casos.

Finalmente también se desarrollarán en todas las regiones charlas de sensibilización en materia de prevención y detección de la violencia intrafamiliar, a dirigentes sociales y vecinales, grupos de adultos mayores, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados