temas del día

Notas


Presidente del Movilh presenta querella tras acusaciones en su contra realizadas en Twitter

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por injurias y calumnias fue presentada este viernes por el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual -Movilh-, Rolando Jiménez, ya que asegura que su honra ha sido vulnerada en comentarios realizados a través de Twitter.

El escrito apunta a tres dirigentes del Movimiento de Diversidad Sexual, MUMS, quienes a través de sus respectivas cuentas en la mencionada red social habrían manifestado en una ocasión que “El Mums lleva 22 años luchando por la igualdad sexual y el Movilh lleva 22 años robando”.

Incluso se apunta a que Jiménez, a lo menos en dos publicaciones, apoyaría grupos que avalan la pedofilia.

Uno de los citados, Elías Jiménez, integrante del Movimiento de Diversidad Sexual, no estaba enterado de esta querella hasta que fue contactado por Radio Bío Bío. Estableció que debe revisar el escrito, pero asegura que éste tiene motivos políticos.

Como la querella por injurias y calumnias es una acción penal de carácter privado, el tribunal donde fue presentado el escrito, el Séptimo Juzgado de Garantía, debe declarar admisible para que se inicie un proceso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados