temas del día

Notas


PDI de Temuco analiza denuncias sobre presuntos procedimientos irregulares en la región

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones sólo se encuentra analizando una de las dos denuncias que se han hecho públicas en las últimas semanas, sobre presuntos procedimientos irregulares por parte de sus funcionarios, en Temuco.

El Prefecto Provincial de Cautín, Carlos Ibarra, dijo por los medios de comunicación se enteraron de la querella que presentó este miércoles una mujer en contra de presuntos detectives que la habrían retenido por error en su lugar de trabajo. Agregó que por el momento no se pronunciarán frente a este hecho, porque hasta la institución policial aún no llega una notificación formal de la denuncia.

El prefecto sí se refirió a la acusación hecha a Radio Bío Bío por un joven el 4 de julio, quien dijo fue retenido ilegalmente en la vía pública por dos hombres que se identificaron como funcionarios de la PDI y que lo confundieron con un delincuente. Ibarra aseguró que se encuentran analizando los antecedentes.

Por el caso de la mujer, se ingresó al Juzgado de Garantía de Temuco una querella por detención ilegal y secuestro en contra de quienes resulten responsables, en tanto el joven entregó los antecedentes al Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados