temas del día

Notas


Ex alcalde de Hualpén respalda repostulación de Cristián Campos pese a distanciamiento entre ambos

Archivo | Isidoro Valenzuela | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “adolescente de la política”, pero “buen parlamentario” definió el ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, a su antiguo administrador municipal y ahora diputado Cristián Campos. Rivera, pese al distanciamiento entre ambos, respaldó su repostulación parlamentaria que se discute al interior del PPD, y declaró no entender su alejamiento, poniendo en duda un “rasguño por la espalda”. Sin embargo, Campos, puso en duda ese respaldo y confirmó la distancia entre ambos.

Marcelo Rivera, puso sobre la mesa la palabra “lealtad” al momento de referirse a su otrora amigo, el diputado Cristián Campos. El ex alcalde de Hualpén, aseguró que no se pierde en política, por esta razón apoya de manera irrestricta la reelección de Campos como diputado por Talcahuano- Hualpén, que actualmente dirime el nivel central del PPD en Santiago.

Eso sí dio cuenta que el alejamiento de Campos en momento difíciles de Rivera, cuando enfrenta un juicio por delitos de corrupción pública, deja en entredicho la confianza, la lealtad entre ambos. Aunque justifica a su ex administrador municipal por su “adolescencia política”.

El ex alcalde hizo historia, y recordó los esfuerzos políticos de rebeldía local contra Santiago y sus definiciones cupulares para el escaño que Campos consiguió en el Congreso en su primer período. A eso atribuye la discusión actual que apunta a bajar de la postulación al parlamentario. Rivera eso sí lamentó su distancia en el plano personal.

De vuelta Campos, reveló antecedentes claves. Instrucciones precisas en el municipio de Hualpén para que su trabajo parlamentario sea condicionado desde la Corporación, en contradicción con estos apoyos.

Así el parlamentario confirmó la distancia, pero negó deslealtades de su parte, y dejó leer entre líneas.

Campos, espera definiciones internas debido a una investigación desformalizada en su contra justamente por la época en que se desempeñara en al municipio de Hualpén como administrador municipal de Rivera, que mantiene además una querella del Consejo de Defensa del Estado. Sin embargo está confiado en la justicia y su candidatura, intención que reiteró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados