Notas


Comunidades mapuche de Cañete marcharon contra represión y por reivindicación territorial

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los sonidos de los cultrunes, con cantos y gritos alusivos a la causa mapuche, medio millar de integrantes de varias comunidades indígenas de la zona sur de Cañete realizaron una marcha de carácter pacífico por las calles céntricas de la ciudad histórica.

La actividad comenzó con una reunión en el museo mapuche ubicado al sur de la ciudad, para luego dirigirse al centro de la comuna con una marcha que en todo momento estuvo resguardada por un numeroso contingente policial.

La convocatoria tuvo por finalidad manifestarse por tres temas que son de suma importancia para los mapuche y que mantienen en alerta a todo el pueblo originario: el decreto 701, la represión y el territorio y autonomía, tal como lo indica el emblemático dirigente mapuche José Huenchunao.

Una vez concluida la marcha los participantes se reunieron en un sitio sagrado ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto, donde analizaron la convocatoria y a la vez afinaron detalles para futuras manifestaciones.

[Gallery 1973 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados