temas del día

Notas


Oposición alerta a Contraloría por autoridades que hagan campaña política desde sus cargos

Rodrigo Daroch | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría llegaron dirigentes del PPD y el Partido Radical para consultar y dejar presente la inquietud, respecto de las renuncias que debieran protagonizar las autoridades que pretenden postular a escaños en el Congreso y el Consejo Regional.

La presentación la hicieron el vicepresidente regional del PRSD, Augusto Parra, junto al presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch, quien comentó la necesidad de actuar con probidad previo a las elecciones de noviembre.

Si bien la legislación es explícita para las renuncias previas a las inscripciones el 19 de agosto próximo, se siguen utilizando plataformas de cargos públicos para ejercer campañas, comentó Parra.

Los dardos apuntan en particular a la definición que debiera generarse desde la Gobernación de Concepción, donde el titular es pseudocandidato a consejero regional, con la discusión de su reemplazo sobre la mesa y una eventual campaña a diario, pero sin aún dimitir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados