temas del día

Notas


Ópera La Traviata de Giusppe Verdi se presentará en el Teatro de la Universidad de Concepción

Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Traviata, ópera en versión escénica completa producida íntegramente por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica y Coro, se presentará los días 17, 19, 21 y 23 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro UdeC.

La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave, escrita en 1853 y basada en la novela La Dama de las Camelias, de Alexandre Dumas hijo. Se trata de la ópera más popular de Verdi y una de las más importantes del género operístico, una obra osada y polémica para su época, por contener una fuerte crítica a la hipocresía moral de su sociedad.

Este montaje cuenta la trágica historia de amor entre una prostituta llamada Violeta y Alfredo Germont, un hombre de buena familia. Mientras la relación entre ellos se consolida, se acrecienta el rechazo del padre del joven, quien ve en esto graves consecuencias para el apellido de la familia. Tras lograr separarlos comprende su error, sin embargo es demasiado tarde, ya que Violeta está gravemente enferma.

La Traviata presenta un elenco internacional y nacional encabezado por la soprano argentina María José Dulín en el papel de Violeta (mismo rol que representó en la versión de esta ópera producida por Corcudec el año 2007), y por el tenor peruano Andrés Veramendi en el rol de Alfredo Germont. Junto a ellos, se presentarán los barítonos chilenos Ricardo Seguel (Giorgio Germont), Igor Concha (el Doctor), Diego Anabalón (Comisionario) y Fabián Bello (Barón); los tenores Exequiel Pardo (Gastón) y Maximiliano Rivas (Giuseppe); las sopranos Macarena Espinoza (Flora) y Annya Pinto (Anina); el bajo Pablo Castillo (Marqués); y el Coro Universidad de Concepción dirigido por Carlos Traverso.

Esta versión cuenta con la dirección escénica de Gonzalo Cuadra, diseño de escenografía e iluminación de Francisca Bravo y diseño de vestuario de Marianela Camaño. La confección de escenografía y vestuario pertenecen a Alejandro Parada. La dirección general estará a cargo del maestro canadiense Julian Kuerti, director principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Las entradas para La Traviata se encuentran a la venta en boletería del teatro UdeC y tienen los siguientes valores: general $18.000, convenios UdeC $15.000, balcón $6.000 y estudiantes $5.000.

Más información en la nueva página web www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

La Traviata

La Traviata

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados