La municipalidad de Osorno, procederá con los descuentos por las jornadas en las que la empresa Servitrans no realizó el retiro de basuras, a raíz del reciente paro de recolectores en el país.

Tras el estudio del caso que ejecuta la Unidad Jurídica del municipio local, el abogado Hardy Vásquez, señaló que la licitación con la empresa Servitrans está claramente definida la entrega permanente del servicio por los 6 años que dura la licitación, donde se pagan 153 millones de pesos mensuales por dicho concepto.

El abogado agregó que en esas mismas bases, queda claro que las sanciones a la que se expone la firma pasan por descuentos.

El asesor jurídico de la municipalidad de Osorno, terminó señalando que mas allá de la legitimidad o no que tenga la huelga protagonizada por los trabajadores recolectores de basura, se imponen los términos sobre los cuales se estableció la concesión para el retiro de los residuos domiciliarios en la ciudad.

El jefe de servicios de Servitrans en Osorno, Abel Basli, indicó que como empresa tuvieron la intensión de responder con los servicios comprometidos pero la movilización de sus trabajadores lo hizo imposible.

El representante de Servitrans en Osorno, afirmó que los servicios se están recuperando con la normalidad que posibilita el reintegro a sus labores de todos los trabajadores movilizados y por ello a contar de éste viernes todos los sectores comprometidos por planificación deben estar cubiertos en términos de recolección de basura.