temas del día

Notas


Activan alerta sanitaria en La Araucanía tras paro de recolectores de basura

Archivo: José Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una alerta sanitaria se activó a contar de este miércoles en La Araucanía, tras el paro de actividades de los recolectores de basura, aunque en la región esta movilización solo se registró en la comuna de Angol.

La secretaria Ministerial de Salud, la médico Gloria Rodríguez Moretti, precisó que se resolvió desde el nivel central generar este decreto, para contar con las herramientas que entrega y que permiten, en caso de ser necesario, intervenir en apoyo de la comuna que pueda presentar problemas derivados de la movilizacióin ya citada y que en el caso de La Araucanía corresponde a Angol.

La autoridad precisó en todo caso que por ahora el citado decreto de alerta sanitaria no se ha usado por cuanto el municipio de Angol, ha atendido el problema derivado de la movilizacion de 19 recolectores de basura en esa comuna.

El decreto ya referido tiene vigencia hasta el 30 de octubre de este año, sin perjuicio de que la autoridad resuleva levantar antes la condición de alerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados