Notas


Alianza pedirá al Gobierno elevar sueldo mínimo a $210 mil

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, confirmó que en conjunto con Renovación Nacional pedirán al Gobierno que eleve la propuesta de modificación al sueldo mínimo a 210 mil pesos.

El timonel gremialista indicó que es posible realizar este aumento debido a las mejores condiciones económicas que está atravesando el país.

Asimismo, señaló que solicitarán aumentar la asignación familiar a este grupo de trabajadores a 10 mil pesos. De esta forma, apuntó que para una familia que tenga tres cargas, podrán llegar al ingreso de $240 mil.

El objetivo de esto es que “lo que Chile progresa le llegue a los sectores más desfavorables”, no sólo a los más ricos, agregó el parlamentario.

Recordemos que la última propuesta del Gobierno fijaba el sueldo mínimo en $207 mil. Esta petición aumentaría dicha suma en 3 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados