temas del día

Notas


Declaran Hijo Ilustre de Valdivia a destacado impulsor de la región de Los Ríos

Valdivia | Pablo Meneses (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Declaran Hijo Ilustre a fallecido integrante del comité nueva región de Los Ríos, Raúl Basso. El alcalde de Valdivia aclaró que el proceso se venía realizando desde hace un tiempo.

Luego de que se conociera la noticia que causó pesar en Los Ríos y que obligó a decretar duelo regional, sobre la muerte del destacado dirigente del comité que luchó por la creación de la nueva región Raúl Basso, se decidió declararlo Hijo Ilustre de Valdivia.

Así lo confirmó a La Radio, el alcalde de la comuna, Omar Sabat, quien dijo que este reconocimiento responde al trabajo realizado por Basso junto a un equipo de dirigentes que terminó por crear la anhelada Región de Los Ríos.

En ese sentido, Sabat aclaró que no se trata de un reconocimiento póstumo, ya que con anterioridad se había analizado y decidió por el Concejo Municipal nombrarlo hijo ilustre descartando utilizar su nombre para alguna calle de la ciudad.

Es preciso mencionar que hasta el momento se continúan desarrollando las gestiones para finalizar con el proceso como la entrega del decreto que nombra a Raúl Baso, hijo ilustre de Valdivia. La última persona que fue declarada en esta condición en la ciudad, fue el año 2003 y se trata de Jorge Sabat, padre del actual Alcalde de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados