temas del día

Notas


Presentan escrito a la justicia para frenar cobros de Aguas Araucanía por servicios sanitarios

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur presentó un escrito a tribunales en la región de La Araucanía, para que en suspenda en la zona el cobro de tratamiento de aguas servidas.

En octubre de 2012 la justicia declaró admisible la demanda colectiva que presentó el Sernac, en contra de Aguas Araucanía donde se señala que la empresa vulnera la ley común y sanitaria. Los argumentos presentados señalan que la empresa no presta el servicio de tratamiento y disposición de aguas servidas, causando un menoscabo patrimonial a los consumidores.

Actualmente se exige que la empresa suspensa el cobro mensual por este ítem y devuelva a los clientes los dineros, cobrados desde el 2006 a la fecha por un servicio que no habría realizado.

Richard Camaño presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, organización que posteriormente se sumó a la demanda, informó que en los últimos días ingresaron un nuevo escrito a los tribunales para que momentáneamente se pronuncie a la suspensión del cobro por tratamiento de aguas servidas, ya que a la fecha la empresa sanitaria aún no estaría cumpliendo con sus clientes.

Según se informó Camaño, son 120 mil clientes en toda la región los que actualmente se ven afectados por el cobro de tratamiento de aguas servidas, pagando mensualmente un valor promedio de entre 5 mil a 10 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados