Notas


Se declara Alerta Temprana Preventiva en cinco comunas de Atacama por marejadas

Raúl Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la tarde de este viernes que se decidió declarar Alerta Temprana Preventiva en cinco comunas de la Región de Atacama por pronóstico de marejadas.

“De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, se pronostica fuerte viento suroeste en el área oceánica, que producirá marejadas y rompientes en el borde costero. Condición que se presentará en la Región de Atacama a contar del sábado 27 de julio”, detalló Onemi en su sitio web.

El organismo precisó que en base a esos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Atacama declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Freirina por marejadas, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Onemi explicó que la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados