temas del día

Notas


Alcalde de Concepción “analizará” informe de irregularidades en períodos de Van Rysselberghe y Kuhn

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el categórico informe de Contraloría, que ratificó las irregularidades financieras en la Corporación Semco durante las administraciones de Jacqueline van Rysselberghe y Patricio Kuhn, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, señaló que analizará las conclusiones con sus asesores.

En sus conclusiones, el organismo fiscalizador ordena al municipio abrir una serie de sumarios, requiriendo al banco Santander que identifique a la persona que retiró un cheque por 25 millones de pesos el 2006, y que proceda a la licitación de la mantención de las cuentas corrientes municipales.

Al reaccionar al informe, el alcalde Ortiz recordó que las irregularidades confirmadas son de sus antecesores.

Siguiendo con las críticas por el débil rol que dice ha ejercido el jefe comunal, la concejala Alejandra Smith pidió a Ortiz agilizar las acciones para aclarar todas las irregularidades en Semco, al cuestionar que el alcalde anuncie que va a analizar el informe de Contraloría con su equipo jurídico.

Además de la investigación en Contraloría, el traspaso de dineros desde el municipio a la corporación Semco durante las gestiones de los alcaldes Van Rysselberghe y Kuhn, se tramitan acciones en el Consejo de Defensa del Estado -iniciativa de Alvaro Ortiz- y una denuncia por fraude al Fisco en la Fiscalía de Concepción, presentada por los concejales Smith y Joaquín Eguiluz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados