temas del día

Notas


Seremi de Salud inicia sumario sanitario por trabajadoras intoxicadas en Inacap de Valparaíso

Archivo | Radio Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Valparaíso dio inicio a un sumario sanitario para establecer las causas de la intoxicación que afectó a cuatro trabajadoras del área de servicios del Instituto Inacap de la ciudad puerto.

María Angélica Trincado, jefa de la Oficina Territorial de la secretaría ministerial, explicó que -preliminarmente- se cree que la emergencia se habría originado a raíz de un procedimiento efectuado de manera incorrecta al momento de limpiar un horno.

La profesional señaló que se ha solicitado a la institución educacional donde ocurrió la intoxicación, que entregue todos los antecedentes para determinar cómo sucedieron los hechos.

En el establecimiento explicaron que -según lo establece la ley- se efectuó una cierre al área de la cocina, hasta que se rectifiquen todos los procedimientos para evitar que otras personas se vean afectadas.

Las trabajadores intoxicados, en tanto, se encuentran fuera de peligro y ya fueron dadas de alta del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados