temas del día

Notas


PDI detiene a dos personas en operativo antidrogras en Temuco

Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fueron detenidas por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones tras allanar una vivienda de población Temuco, en la misma ciudad.

El subprefecto de la institución policial y jefe de la citada Brigada especializada, Mauricio Soto, precisó que la diligencia se logró tras el apoyo de la ciudadanía que entrega antecedentes sobre el microtráfico que se desarrolla en diversos sectores de la ciudad, permitiendo en este caso y con un agente revelador, detener a Ricardo Paz Medel y Maciel Manquilef Zambrano en cuyo poder fueron encontrados 95,04 gramos de Marihuana.

Esta última persona, tras verificarse sus antecedentes, fue dejada en libertad, en tanto los dos detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal Jaime Pino inició una investigación por el delito de microtráfico de drogas.

Ambas personas quedaron detenidas en tránsito, en la cárcel de Temuco, por cuanto el fiscal pidió la medida cautelar de prisión preventiva al juez de Garantía, Alfredo Cox, quien no la concedió por lo que el representante del Ministerio Público, apeló a la Corte de Apelaciones, cuyos ministros deberán resolver mañana sobre si dejan en libertad a los imputados o si les aplican prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados