Notas


Chadwick sostiene reunión con Director General de Carabineros por caso de presunta corrupción en PDI

José Zúñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras una reunión en La Moneda con el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, se refirió a la intervención que se realizó al equipo OS9, dedicados a la investigación criminal, los cuales están bajo la mira por la justicia, luego que se detectara la pérdida de escuchas telefónicas, que serían claves en el caso de presunta corrupción al interior de las filas de la PDI.

Chadwick puntualizó que “el General Director de Carabineros, me ha informado de que se ha puesto un superior jerárquico de mayor grado en el departamento OS9, precisamente para poder tener un mejor control y un sistema más eficiente, sobre todo en las situaciones ordenadas por la fiscalía y por los jueces de garantía, en las conversaciones telefónicas”.

Consultado el titular del Interior sobre la responsabilidad interna del mando de Carabineros, señaló que “no habido necesidad de un mea culpa, debido a que se ha estado siempre a disposición de la Fiscalía Nacional, y así, sí lo conversamos oportunamente hace varios días, para efecto de prestar toda la colaboración de lo que la fiscalía pudiese requerir, y al mismo tiempo Carabineros ha estado informado permanentemente a la fiscalía de todo lo que existe en términos de respaldo de todas las acciones que ha ordenado la justicia, a través de las grabaciones telefónicas”.

Andrés Chadwick, descartó que él hubiese pedido la intervención del mando al departamento del OS9, explicando que la autoridad uniformada fue la que optó por ese camino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados