La seremi de Salud de Bío Bío ordenó el retiro de todos los pollos de Agrosuper de la región, en sus sedes de Los Ángeles, Chillán y Penco.

En total se detectó que en 901 kilos de pollo, había presencia de dioxinas, por lo que la autoridad sanitaria sacó de circulación dichas aves, desnaturalizándolas, como exige el procedimiento.

Las dioxinas en los pollos provinientes del sector San Pedro de la Región de O’Higgins, se detectaron en medio de una fiscalización de rutina del SAG, como parte del Programa Oficial de Control del órgano.

La seremi de Salud, Mónica Campos, explicó que una de las consecuencias del consumo constante de dioxinas, es la aparición de cáncer.

Las dioxinas se encuentran en el medio ambiente de todo el mundo y se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales. Tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo, afectar el sistema inmunitario, interferir con hormonas y, de ese modo, causar cáncer, apuntó la jefa de la cartera de Salud.