temas del día

Notas


Presidente Piñera participa de la inauguración del foro “Santiago 2041″

Mauricio Méndez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes en el centro de eventos Casa Piedra, en Vitacura, el presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a la inauguración del Cuarto Foro Santiago 2041: Humanizando la Ciudad.

En la ocasión, el mandatario se refirió a la situación que vive Santiago, con una población de 433 personas por kilómetro cuadrado, y también con un parque vehicular que creció en un 40%, con 400 mil vehículos más en los últimos 10 años.

Por este crecimiento, el jefe de Estado señaló que el Gobierno desarrolló un plan para hacer de Santiago un lugar más habitable, iniciativa denominada Santiago 2.0.

Este plan se ha realizado junto al Ministerio de Obras Públicas, de Transportes y también con los municipios, iniciativa que se pretende extender a otras ciudades del país, pero para Santiago se contempla la ampliación del aeropuerto, la extensión de Vespucio Oriente y la ampliación del metrotrén interurbano, llamado Plan Maestro de Transporte Santiago 2025.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados